Jueves 7/10

 Jueves 7/10

Los límites de la identidad visual

Reflexiones a partir del caso Brukman

Maria Ledesma & Monica Pujol

Aparecen nuevas formas de comunicar la empresa→ el diseño de identidad de ellos

Diseño de identidad→ busca asegurar el efecto de visibilidad. Se utiliza el concepto de la visibilidad en escenarios de aquellos publico, que antes era invisible. Esta es una identidad construida y planificada.


Los programas de identidad diseñan lo invisible


La identidad visual se construye con aspectos visuales.

Ambas autoras va a ser el trabajo de identidad visual, la fabrica textil Brukman. 


La identidad institucional, un genero del capitalismo

Fordismo: existe la necesidad de ampliar el consumo, aumento del salario, valor agregado, publicidad y marketing 


Segunda mitad del siglo XX--> demasiada concentración del consumo. Se convirtió en un estilo de vida. De esta manera, se integro el diseño y se volvió un operador sobre imágenes mentales de sus usuarios. 


El diseño de identidad contribuye a organizar la empresa hacia adentro.


Al enunciatario se le ofrecen las pruebas, por otro lado, el publico interno es integrado al yo. Se trata de un nosotros. 










Comentarios

  1. Hola Mili no la cuelgues con el esta desactualizado, no veo nada del snack. Es importante que lo tengas al día (porque te va a servir a vos). Abrazo Bea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares